Musica

Bienvenidos


viernes, 29 de mayo de 2009

Mr. Bojiggler: Pacifismo armado


Bueno, he empezado este blog por consejo de ciertas personas a las que conozco de hace poco, otros blogueros, pero con los que me lo paso muy bien.

Esta primera entrada se la dedicare a Mr. Bojiggler, uno de los personajes de una de mis series favoritas, Bobobo. Y se la dedicare, en primer lugar, porque me gusta la serie, y quiero hablar de ella, y en segundo lugar, porque queria hablar un poco sobre el pacifismo armado o el summun de la incoherencia. Como supongo que casie nadie conocera la serie, pues ya explico un poco de que va.

Bobobo es una serie japonesa caracterizada por tener uno de los humores mas absurdos. La serie apenas tiene argumento, pues basicamente trata de entretener mediante chistes y situaciones absurdas, sin otra pretension. Ademas, es una gran parodia de grandes mangas japoneses. Es como Muchachada Nui, pero un poco mas extremo en lo absurdo, y con caracter japones.

El argumento de la serie Bobobo ya es bastante absurdo de por si:

En el año 300X la Tierra cae bajo el dominio del malvado Imperio Margarita y el emperador Bola de Billar IV, quien, para afianzar su poder, decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedican a rapar a la gente de todo el mundo.

Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con el pelo de la gente e incluso con el suyo propio, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV y toma el seudónimo de "El liberta-cabelleras". Con la ayuda de cada vez más personajes, igual de variopintos que él, y sus ataques con los pelos de la nariz, irá derrotando a las diferentes divisiones del ejército del malvado emperador, hasta crear un mundo en el que el pelo de la gente pueda ser libre.

Bobobo va conociendo a diferentes personajes a lo largo de la su aventura: Beauty, una niña de pelo rosa que es el unico personaje cuerdo de la serie, Don Patch, una parodia de Sonic el erizo que se cree a la vez el protagonista masculino y el femenino de la serie, por lo que siempre se intenta librar de Bobobo y Beauty, Tennosuke, un ser de gelatina a los que los enemigos le tienen tirria nada mas verle y el no sabe porqué...

Basicamente los episodios se basan en los combates absurdos que libran Bobobo y sus 'amigos' contra los cazadores de pelo, y los combates los gana el que sea mas absurdo.

Para mayor informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Bobobo

Bueno, despues de esta introduccion, pasare a Mr. Bojiggler, el personaje del que me interesaria hablar. Mr. Bojiggler (Tenbobo en la version española) es la fusion de Bobobo y Tennosuke. Es un heroe pacifista, que odia la violencia, y si te niegas a dialogar civilizadamente, pues saca su katana y te parte en dos en el nombre de la paz y el amor. Pero mejor sera verlo en video en su primera y unica aparicion. Antes de nada, Mr. Bojiggler es el del pelo azul, y los tres enemigos son del ejercito de los cazadores de pelo, y el jefe de los tres es Pasta de pescado, el de la cara cuadrada. Y se supone que el bueno es Mr. Bojiggler y los otros son los malos.


<


Bueno, pues aunque esto sea una serie de humor, la reflexion que quiero sacar de este personaje, es que es una parodia de gente en el mundo que actua asi, con palabras bonitas y mensajes de paz, pero con actos de violencia. Sin correspondencia entre lo que se dice y lo que se hace. Gente que solo por su mensaje es bien visto por los demas, cuando sus actos son deplorables.


PD: Es mi primera entrada, siento si no ha gustado mucho.

7 comentarios:

  1. A mi me ha gustado y las 1º entradas son para probar.
    Oye, no ha estado nada mal , además me has picado para ver la serie que a mi el humor absurdo me vuelve loco ( llevo viendo AGARRALO COMO PUEDAS TANTAS VECES QUE ME SE LOS DIALOGOS MAS O MENOS) preguntale a OTOS.
    bienveniedo Alejandro, voy a ponerme de seguidor de tu blog y a buscar mas cosas de esta serie, 1º en youtube y luego x emule o asin.
    un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!! pues voy a ver si consigo ver la serie, yo soy un aficionado al anime, tengo una colección que me ha costado sus muchos euros, tengo clasicazos del pelo de Ninja Scroll (una de las mejores para mí), Akira, Ghost In The Shell, las 3 de Patlabor, Cowboy Beebop, Evangelion, Spriggan, Golden Boy Appleseed, Samurai 7, Kenshin, etc. Podría seguir mucho más y no es plan, a ver si podemos hablar más del anime!!!!
    Un saludo y siempre tenemos miedo la primera vez que posteamos algo, lo has hecho muy bien!!!
    Ya te estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar perdon por publicar y contestar tan tarde. No sabia que habia que publicarlos desde el escritorio del blog y no desde aqui.

    Cali, si, yo soy tambien fan de las peliculas de .... como puedas. Son del mejor humor que hay. Ultimamente las peliculas como Epic Movie, Disaster movie, Date Movie, etc ya no son tan buenas, salvo las primeras de Scary Movie. Pues esta serie es tambien muy buena. Vamos, ha sido de las pocas con las que me he reido a pierna suelta en todos los episodios. Si la puedes coger, te la recomiendo.

    Otos, pues si que veo que eres un gran aficionado al anime. Yo no lo soy tanto, no es porque no me gustaria, sino porque aqui en españa es un poco dificil. Las series de anime las ponen a las tantas de la madrugada. Y para cuando veo un capitulo no me entero de nada. Y es una pena, porque la animacion japonesa supera enormemente en calidad a cualquier programacion española. De lo que me has contado conozco a Akira, muy buena, aunque yo he visto la peli,no se si habra serie, por que manga si habia. Kenshin, la peli tambien y me parece que algun capitulo. Neo Genesis Evangelion, que nunca he visto nada pero siempre he oido de ella que es de lo mejor. De Ghost in the Shell lo mismo que Evangelion. Y Cowboy Beebop tambien me suena. La verdad es que ahora que me doy cuenta no se que no hago viendo eso en vez de la mierda de programacion española. Voy a ver si pillo las series y las veo. YA que estamos hablando de animacion japonesa, ¿has visto las peliculas del estudio Ghibli? El viaje de CHihiro,La princesa Mononoke, el Castillo Ambulante, etc. Estan geniales. Bueno, en general me encanta el caracter japones y la cultura japonesa. No es que sea un gran entendido de Japon, pero se aprende bastante a traves de los videojuegos, el anime y el manga. Y es de los pocos lugares del cual siempre que aparece un documental lo veo. Y otra pregunta, ¿tu alguna vez viste el canal Locomotion? Ah, y lo mismo que a Cali te recomiendo esta serie. A mi por lo menos es de la que mas me ha hecho reir.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente o no le pillo el lado que se pretende o es que me quedé antigua en esto. Sin embargo a mi hijo que es un fan de anime y todo lo que venga de Japón le ha encantado.
    Te lo curras tio te lo curras. A seguir besotes.

    ResponderEliminar
  5. Aquí en España, como bien dices es muy dificil ver las series de anime, por eso yo me he gastado un pastizal en ellas cuando he podido descubrir las maravillas del Emule, jejeje.
    Ranma 1/2 creo que es la primera colección que me hice, 40 DVDs a casi 10 € salen como 400€ en total, es una pasta, lo demás lo he conseguido por medio de coleccionables que salían, Caballero del Zodiaco, Paranoia Agent, Kenshin, (Dragon Ball pasé porque era a 15€ el DVD y venían 3 capítulos, siendo la serie de unos 750 capítulos).
    Muchas de las que te he nombrado son películas, que es lo que más tengo y te aconsejo que veas GOLDEN BOY, es una OVA de 6 capítulos y te partes, DNA y Excel Saga también son muy buenas, y que decirte de los Chobits.
    Sobre el estudio Ghibli... como no voy a haber visto esas películas, son fantásticas, tengo la del Viaje de Chihiro y El Castillo Ambulante pero la que más quiero es La princesa Mononoke, que es la que más me gusto y no la encuentro.
    Espero que postees más sobre el Anime, tendríamos grandes charlas, jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi de Scary Movie sinceramente las q mas me gustan son la 3 y la 4 y ¿ Pokeeeee? Pues porque se metio a dirigirlas el director de Agarralo como puedas y Hot Shots. jajajaja es que me meo con algunas coñas.
    El humor absurdo ha de ser bueno, no tener chistes de tetas y culos ( curioso que para mí deba tener ciertas reglas pero si, es indispensable) y sobre el anime o manga bufffff, con Otos te puedes pasar un buen rato hablando de ello lo que pasa que ha estado muy liado en el curro como para meterse en el blog pero tranqui que ya le aviso para que te comente que tiene una coleccion muy buena .
    Yo que conste que con que me hayas dicho que el humor es absurdo ya me pica para querer verlo eee

    ResponderEliminar
  7. Anita, pues no se, ya es cuestion de gustos. Pero la serie es un continuo absurdo. Yo por lo menos no puedo para de reirme.


    Otos,tomo nota, a ver si me las pillo y podemos hablar mejor del tema. Por lo menos me ha picado la curiosidad. Yo de coleccion tengo solo Dragon Ball Gt. Luego la peli original de Akira. Del estudio Ghibli tengo varias (La pricesa Mononoke tambien)por Emule, al igual que la serie entera de Bobobo. Bueno por Ares tambien. Si, las pelis del estudio GHibli son geniales. A ver si podemos hablar mas del tema, pero primero tengo que ver muchas cosas, porque en comparacion contigo no he visto nada.

    Cali, a mi la 3 y la 4 de Scary Movie me gustaron, pero me parecieron mejores las primeras. Luego todas las demas que te he dicho no es que sean malas, pero desde luego que no tienen la calidad de ... como puedas. Ah ,Hots Shots, con Charlie Sheen, que buenas! A mi tambien me encanta el humor absurdo :p Lo de las tetas y culos, puede haber algo pero que no sea lo principal ni lo mas recurrente. HAy que tener imaginacion. Y como dices hay que seguir ciertas reglas.

    Abrazos a todos

    ResponderEliminar